Cómo mantener tu autoestima ajustada

Actualizado: 6 jul 2021

La autoestima cumple un rol fundamental en nuestra vida. Se encuentra en la base de nuestro pensamiento y conducta, es decir se vincula con las decisiones y acciones que tomamos diariamente y por consiguiente con nuestro éxito personal, familiar y laboral.

Se trata de un proceso y por eso lleva tiempo. Te propongo comenzar juntas este camino, donde vas a aceptarte tal y como eres, vas a disfrutar de estar contigo misma y reconocer lo valiosa que sos. ¿Estás lista?


• Toma un cuaderno o un block de hojas que lo dediques a ti en forma exclusiva.


• Comenzá cada día mirándote al espejo y diciéndote en voz alta cosas lindas y optimistas. (Recomiendo como mínimo 10 minutos frente al espejo cada día con un mensaje automotivador)


• Reflexioná y escribí 5 cualidades tuyas positivas y leelas en voz alta y firme.


• Proponete no criticarte, ni pensar negativamente en relación a tí misma.


• Elegí un día de la semana para mimarte, darte un gusto comiendo algo rico, o realizando alguna actividad que te resulte gratificante. Disfruta de esa actividad SIN CULPA, ES TU MOMENTO ESPECIAL.


• Vestite, arreglate solo para tí, sin importar que estés en tu casa y no tengas planeado salir. Ponete ese outfit con el que te sientas empoderada, segura de ti misma y con mucha confianza.


• Seleccioná un día para practicar una hora de deporte, actividad física o espiritual que colabore con tu bienestar integral.


· Reservá otro día de la semana donde puedas tomarte una media hora para estar sola, contemplando algún paisaje y experimentando el silencio, la tranquilidad y la paz, compartiendo un momento contigo misma.


¡Contame cómo te va y si tenés alguna duda escribime por mensaje privado!



#autoestima #selflove

18 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo