¿Qué es el coaching organizacional?

¿Cómo surge?

El Coaching Organizacional es una disciplina integrada por diversas teorías provenientes de las neurociencias, la psicología, la filosofía, entre otras, orientada al servicio de las empresas en relación con el cumplimiento de sus objetivos comerciales y corporativos.

A través de este tipo de Coaching logramos guiar, entrenar, enseñar y desarrollar aquellas habilidades que los colaboradores de la compañía están necesitando para potenciar su rol y su desempeño en su cotidianeidad laboral.


¿Cuál es la dinámica de trabajo en las organizaciones?

Nos basamos también en aquellas fortalezas que el trabajador posee y trabajamos para reforzarlas y mantener su performance en el tiempo.

Cabe destacar que si bien habitualmente se trabaja con los Managers o Jefes de Línea o Producto para fortalecer su liderazgo y en consecuencia generar un equipo más firme y fuerte, también trabajamos con los cargos operativos, ya que se trata de puestos fundamentales desde la productividad en el andamiaje corporativo.


¿Es necesario ser Psicólogo Organizacional para trabajar como Coach dentro de una corporación?

Si bien no es imprescindible, es realmente un plus para el trabajo con la empresa y el coachee (consultante).

La gran diferencia radica en que los Psicólogos abordamos y diseñamos un tratamiento acorde para los trastornos psiquiátricos y psicológicos, mientras que cuando estamos en un proceso de Coaching solamente vamos a trabajar temáticas basadas en la salud mental del consultante, relativas a su autoconocimiento como trabajador y estilo laboral, focalizándonos en sus áreas de mejora y desarrollo.


Motivos de consulta más frecuentes:

  • Fortalecimiento del liderazgo

  • Cambio de puesto laboral

  • Dificultades interpersonales con el líder/ equipo/ colegas

  • Desarrollo de carrera

  • Retención del talento



¿Cómo funciona el espacio?

Si bien en un inicio las sesiones se realizaban en forma presencial, actualmente la modalidad de trabajo es 100% virtual, siendo las consultas realzadas en vivo y en tiempo real, en la comodidad y en el espacio que el consultante elija, optimizando el tiempo, lo que nos permite abarcar no solamente el mercado local sino también trabajar en el ámbito internacional.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo